Prefacio a la Segunda Impresión

Publicado en la página 7 del libro El Lugar de Su Nombre. Un Simposio sobre la Iglesia. Su Diseño, Doctrina y Prácticas. Por 20 Autores. Segunda Impresión (2000)

Portada 2° impresión (2000) libro "El Lugar de Su Nombre"

Portada 2° impresión (2000) libro “El Lugar de Su Nombre”

Se ha agotado la existencia de los 5.000 libros impresos en la Primera Edición. Pero constantemente hay solicitudes para buscar el libro, no solamente desde Venezuela, sino de otros países del habla castellana. Por consiguiente se ha considerado la necesidad de hacer una segunda impresión. Se han hecho algunas correcciones de errores tipográficos que aparecieron en la primera impresión, pero el texto de los artículos no se ha cambiado. Se han actualizado los datos en las biografías, pero sin cambio de las fotografías.

El libro ha sido usado por Dios para el beneficio de muchos, tanto en Venezuela como afuera. Hay un caso de un creyente convertido en una misión nativa en un caserío rural. Él recibió un ejemplar de este Simposio, y lo leyó con interés, no sabiendo que existían congregaciones que practicaban tales doctrinas. Él había dejado el libro sobre el mostrador de la pequeña Bodega que tenía en el pueblito, cuando entró un joven para comprar algo. Al ver el libro, el joven le dijo que su papá pertenecía a una asamblea en la ciudad capital, donde practicaban esas enseñanzas. Su papá fue a hablarles y los dos hijos del bodeguero fueron a la ciudad capital el domingo, y poco después fueron recibidos en comunión en la asamblea allí.

Esto estimuló a otros creyentes allí a escudriñar su Nuevo Testamento, y varios quedaron convencidos: “Este es el lugar!” Como resultado, después de algún tiempo, una asamblea empezó a congregarse en el Nombre del Señor en aquel caserío, en su propio Local Evangélico, fruto de la semilla sembrada por medio de este Simposio.

Pero, es necesario advertir que este SIMPOSIO no es Libro de Estatutos de ninguna Iglesia, ni su Credo. Nadie debe tomarlo como palabra infalible. Todos deben ser como los de Berea, de los cuales está escrito: “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11). La única regla final es la misma Palabra de Dios, entendiendo que “Toda la Escritura es inspirada por Dios.” “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor”. “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra” (1 Tim. 3: 16, 1 Cor. 14:37,2 Tesa. 2:15).

One thought on “Prefacio a la Segunda Impresión

  1. Salvador Funes canales says:

    El contenido del libro está lleno de preciosas enseñanzas conforme alas escrituras yo tengo este hermoso libró aquí dice que fue impreso en1987 el que yo tengo como puedo obtener otro es mi pregunta para obsequiarlo a un hermano en Cristo.

Deja un comentario