William Williams

Publicado en la página 8 del libro El Lugar de Su Nombre. Un Simposio sobre la Iglesia. Su Diseño, Doctrina y Prácticas. Por 20 Autores. Tercera Impresión (2000)

Foto de Don Guillermo Williams (William Williams) tomada del libro "El Lugar de Su Nombre". Fuente: El Lugar de Su Nombre. Varios Autores (1987, 2000 3a reimpresión).

Foto de Don Guillermo Williams (William Williams) tomada del libro “El Lugar de Su Nombre”. Fuente: El Lugar de Su Nombre. Varios Autores (1987, 2000 3a reimpresión).

De nacionalidad británica, William Williams, siempre conocido en Venezuela como Don Guillermo, nació en Aberdeen, Escocia, el 22 de abril, 1882. Sus padres eran religiosos, pero inconversos. Cuando él servía como aprendiz en los astilleros de Aberdeen, fue convertido al Señor en 1900 como resultado del testimonio de un compañero de trabajo. Después, fue a Australia por un año y luego se mudó para el Canadá. Allí aprendió mejor los caminos del Señor, y él y su esposa fueron bautizados y recibidos en comunión en una asamblea que se congrega en el Nombre del Señor en Toronto en noviembre de 1907. Tres años después, aquella misma asamblea, en comunión con otras, los encomendaron al Señor para la obra en Venezuela, a donde llegaron el 25 de abril de 1910. Un obrero incansable, fue un gran pionero, quien plantó muchas asambleas en todo el país. Partió al cielo en Puerto Cabello el 11 de agosto de 1961, donde sus restos esperan el día de la resurrección. Su viuda, Mabel, compañera suya en muchas penalidades del evangelio, le sobrevivió por 30 años hasta ir también a recibir su galardón celestial en diciembre del 1991. Don Guillermo escribió dos libros en inglés sobre la Obra del Señor en Venezuela, y también otros libritos, parte de uno siendo traducido aquí.

 

Deja un comentario